Mostrar registro simples

dc.contributor.authorVieira, Amanda Ferreirapt_BR
dc.contributor.authorNunes, Maiana Farias Oliveirapt_BR
dc.contributor.authorTeixeira, Marco Antonio Pereirapt_BR
dc.date.accessioned2023-07-05T03:49:01Zpt_BR
dc.date.issued2020pt_BR
dc.identifier.issn1679-3390pt_BR
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10183/261804pt_BR
dc.description.abstractA happenstance learning theory busca explicar por que as pessoas fazem diferentes caminhos durante a vida, com ênfase nos eventos do acaso. Este estudo objetiva apresentar um relato de experiência, a partir da adaptação de um modelo de intervenção, fundamentado na happenstance learning theory, destinado aos universitários em final de curso, além de uma análise de sua eficácia. A intervenção foi realizada individualmente com quatro participantes, em seis semanas. Como instrumento de medida pré e pós teste foi utilizado o Planned Happenstance Career Inventory e realizada uma entrevista de avaliação de reação. Os resultados mostram que a intervenção teve impacto na percepção e atenção às oportunidades de carreira, necessitando maiores estudos de aplicações dessa teoria no Brasil.pt_BR
dc.description.abstractHappenstance learning theory seeks to explain why people make different paths during life, emphasizing chance events. This theory also serves as a foundation for practices on career guidance which makes the process of transitions easier. The objective of this paper is to present a counseling experience that used an intervention model based in happenstance learning theory, directed to university students in the end of graduation and an analysis of its efficacy. To this end, the intervention was conducted individually with four participants in the period of six weeks. Planned happenstance career inventory was used before and after the intervention and a reaction interview was also conducted. In short, the intervention had impact on the perception and attention to the career opportunities, requiring further applied studies of this theory in Brazil.en
dc.description.abstractLa teoría del aprendizaje de la casualidad busca explicar por qué las personas toman diferentes caminos en la vida, con énfasis en los eventos de acaso. Esta teoría también instrumentaliza las actuaciones de orientación profesional, facilitando los procesos de transición. El objetivo de este trabajo es presentar un informe de experiencia, basado en la adaptación de un modelo de intervención, basado en la teoría del aprendizaje de la casualidad, dirigido a estudiantes universitarios al final de curso, así como un análisis de su efectividad. Para esto, la intervención se realizó individualmente con cuatro participantes en seis semanas. La escala de inventario de carrera planificada se aplicó como un instrumento de prueba previa y posterior y una entrevista de evaluación de reacción. En resumen, la intervención tuvo un impacto en la percepción y atención a las oportunidades de carrera, requiriendo más estudios de aplicaciones de esta teoría en Brasil.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfpt_BR
dc.language.isoporpt_BR
dc.relation.ispartofRevista brasileira de orientação profissional. São Paulo. Vol. 21, n.2 (jul./dez. 2020), p. 137-149.pt_BR
dc.rightsOpen Accessen
dc.subjectEstudantes universitáriospt_BR
dc.subjectVocational guidanceen
dc.subjectProfessional developmenten
dc.subjectTeoria da aprendizagempt_BR
dc.subjectUniversity-to-work transitionen
dc.subjectDesenvolvimento profissionalpt_BR
dc.subjectOrientação profissionalpt_BR
dc.subjectCollege studentsen
dc.subjectOrientación vocacionales
dc.subjectDesarrollo profesionales
dc.subjectTransición universidad-mercado de trabajoes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.titleHappenstance Learning Theory : avaliação de uma intervenção de carreira com universitários finalistaspt_BR
dc.title.alternativeHappenstance Learning Theory : evaluation of a career intervention with finalists’ college studenten
dc.title.alternativeHappenstance Learning Theory : evaluación de intervención profesional con estudiantes universitarios finalistases
dc.typeArtigo de periódicopt_BR
dc.identifier.nrb001169477pt_BR
dc.type.originNacionalpt_BR


Thumbnail
   

Este item está licenciado na Creative Commons License

Mostrar registro simples